Más información

​Si bien Puerto Escondido continúa creciendo, no ha acumulado las multitudes de otros destinos populares de playa mexicanos. Se cree que Puerto Escondido fue fundado en la década de 1930, pero la mayoría de los lugareños creen que todavía vivían allí solo cuatro familias hasta bien entrada la década de 1980. La leyenda dice que un barco de piratas desembarcó aquí y enterró un tesoro. Una vez que fueron capturados, solo mencionaron que estaba enterrado en un “puerto oculto”, de donde supuestamente proviene el nombre de Puerto Escondido.

​​Al haber crecido en Puerto Escondido, mis parientes mayores siempre decían que la zona se había hecho famosa porque la gente quería visitar La Virgen de Juquila o distribuir productos en la región. Una vez que el gobierno federal construyó carreteras que conectaban la ciudad de Oaxaca y Acapulco con este puerto, los peregrinos religiosos y los comerciantes comenzaron a hacer paradas en las playas de Puerto Escondido. Al principio, sólo atraía a turistas mexicanos, pero pronto los viajeros internacionales descubrieron las enormes olas y sus tubos perfectos de Zicatela. ​

Hoy en día, Puerto Escondido es conocido en todo el mundo por el surf, y no sólo atiende a los surfistas profesionales de Zicatela, sino también a los principiantes en Carrizalillo y La Punta. Todo el mundo puede disfrutar de las tranquilas aguas de Playa Puerto Angelito y Manzanillo, así como de lugares para practicar esnórquel, kayak y senderismo en toda la región.

360º view